• Manuel Guzmán López

Étoile Cuisine e Bar… y su Master Chef of France!

Actualizado: 2 de ene de 2019

Son varios los restaurantes en nuestra ciudad de Houston, que son de estilo francés, pero no son tantos, los que son francés. Mi favorito y con merecidas razones, es Étoile y como no serlo cuando para comenzar, su chef y dueño es Master Chef of France.


Master Chef of France (Maître Cuisinier de France, como realmente se denomina) no tiene nada que ver con la competencia en Tv, Es un título que se le da “Solo” a chefs franceses de nacimiento y educación que cumplen con una serie de requisitos para poder ser reconocidos como tal. Es probablemente, el más alto honor que un chef puede aspirar.


Que contemos en Houston con uno de ellos y su restaurante, es algo que todos deberíamos aprovechar. Es por eso que cuando El Master Chef of France Philippe Verpian decidió abrir hace unos años su restaurante Étoile (Estrella en francés) en Houston, causó gran revuelo y, todavía lo sigue causando gracias a la autenticidad de su comida.


Para los amantes de la comida auténtica Francesa, este es un templo en nuestra ciudad. Ubicado en la bella zona de Uptown Park Boulevard en Galleria Area, que por cierto se presta para dar un paseo a pie, con calma al concluir la cena.


Étoile Cuisine e Bar es un lugar pequeño y acogedor al mejor estilo francés, con un público elegante al igual que el restaurante, gracias a la mano de la esposa del chef Mónica Bui quien está pendiente de los detalles, mientras su esposo se encarga de la cocina.


La muy concurrida barra, es un excelente lugar para aterrizar y esperar tu mesa conversando apretaditos con los vecinos de tu puesto y uno de los variados y estupendos cocteles que disponen.


Tienen dos menús, uno clásico y uno de temporada donde en ambos, encontrarán reflejados los más exquisitos platillos de Francia.


Es así que conseguimos la clásica y riquísima Soup a l’oignon (Sopa de Cebolla) y los Mejillones en dos presentaciones, Moules- Safranaise (al azafrán) y mis favoritas los Saint Jean de Luz (con chorizo) que el solo pensar en ellos se me hace agua la boca. Los Escargots Bourguignonen que los preferiría si vinieran en su concha, son igualmente un espectáculo. El clásico Magret de Carnard a L’Orange (Pechuga de Pato) es maravilloso al igual que el Filet de Boeuf au Poivre (Lomito en salsa de pimientas y cognac) El Foie Gras Poelé (sellado a la plancha con chutney de manzana) es el favorito de la mia que en varias oportunidades ha pedido de primero y segundo plato. El Cochon de Lait Roti (Lechón en salsa de cabernet) es algo que también deben probar.


Como tengo que dejar espacio para el postre, dejaré que ustedes descubran otras maravillas de sus menús y así les recomiendo que traten de dejar lugar para el clásico de los clásicos de los postres franceses, la Crepe Soufflé Suzette flambeada con Grand Marnier y acompañada de un Sorbete de naranja que te refrescara cada bocado.


Tienen una muy buena variedad de Digestivos que harán en compañía de la Crepe, el cierre perfecto de la noche!


La carta de vino, está acorde al establecimiento, donde los vinos franceses, obviamente, marcan la pausa.


Etoile... un bronquio a Paris en #undiacualquiera



CONTACTO: www.etoilecuisine.com


PRECIO: moderado


OCASIÓN: Una cena romántica #tipotranquilo o para cenar algo rico en #undiacualquiera


RECOMENDACIÓN: por ser un lugar pequeño, es imprescindible reservar con tiempo. El estacionamiento es inmenso, así que no se requiere del servicio de valet parking.


TIP DE LA SEMANA: Yo acostumbro a revisar la historia del chef antes de ir a un restaurant. Que el chef como en este caso, sea de origen y educación francesa, te garantizará la autenticidad de la comida que vas a degustar… y disfrutar.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!