• Manuel Guzmán López

10 Cheap Meals, para disfrutar en Un Día Cualquiera en Houston!

Es bien sabida la variedad de tipos de comidas que disponemos en la ciudad, hay para todos los gustos, pero también para todos los bolsillos. El comer algo económico, no tiene por qué ser de baja calidad. Así que en esta oportunidad y para complacer mi nuerita Oriana, les dejo esto:


1. Las burgers en Five Guys. Tenía que comenzar con una Burger, Obvio. Estas son las Burger que en una carrera en un día cualquiera disfrutamos. Las preparas como tú quieras, ya que tienes la opción de agregar al mismo precio, prácticamente lo que sea. Los “shakes” son de los mejores en la ciudad y mientras espera, mata la ansiedad pelando maníes que gratis te dan.


2. El Chicharron en Viet HOA Supermarket. Sin duda alguna el mejor chicharrón que me haya comido alguna vez. Al entrar al supermercado, vayan directo al lado derecho donde tienen la comida lista y controlen la emoción al verlo brillar. Lo preparan con la parte superior del “loin” así que tiene muy poca grasa. Imagínense con una arepita o unas tortillas de maíz. Es el mejor y Punto!


3.El Soft Shell Crab en Fat bao. Este par de chamos que muchas veces vemos detrás de los mostradores, se la comieron con este concepto, o mejor dicho, nos hicieron comérnosla. La combinación del pan en forma de tortilla, cocido al vapor relleno de múltiples combinaciones, es algo para celebrar. Otro espectacular, es el de Pato con su crujiente piel. No dejen de comprar para llevar a casa la salsa de Habanero muy picante y rica también.


4. Corned Beef & Pastrami Sándwich Kenny & Ziggys. Antes que se me olvide, pidan uno para compartir entre dos. Son inmensamente grande en tamaño y más en sabor. Tanto el Pastrami como el Corned Beef es preparado por ellos, así que su nombre garantiza el producto. Inmensamente bueno!


5. Pork Belly Sándwich en Rooster Vietnamese Grill. La verdad, que todos son estupendos. Es una cosa de gustos, pero en lo que todos en casa estamos de acuerdo, es que el pan tipo “canilla” es maravillosamente crujiente y la combinación de sabores es una fiesta en boca. Sus Egg Rolls, es una buena manera de arrancar…


6. El Benedict Franklin en Good Dog Houston. Es un verdadero desastre comerlo, pero es igual de bueno. Vale la pena el “patuque” que muy fácil podemos resolver en el baño al final. La gama de perros es bien amplia, diría que para todos los gustos. Venden Cervezas (artesanales en su maravilla) lo que hace que el disfrute sea completo. Perros y curda, que más?


7. El Angus & Fried Pork Plate en Roko Grill. Me encanta el ambiente, el simpático servicio y sobre todo, ese toque de nuestro ahumado que no supera el sabor de sus carnes. Bien hecho chicos! Aprovechar la espera (que no es larga pero sirve de excusa) con unos Tequeños de TequeñoManía, es tremendo plan.


8. Ahí Tuna–Salmon–Shrimp Bowl en Ono Poke. Esta manera Hawaiana de comer sushi, es muy divertida. La idea es que mezclen las proteínas de sus preferencias con los “Toppings” que más les gustan. A mí me gusta mezclar sabores de pescados diferentes y luego Texturas y un buen toque de picante para hacerlo más divertido aun.


9. Chicken Shawarme en Shawarma King. Cuando mis hijos me llevaron primera vez, me recordé a los shawarmas de la calle del hambre de mi ciudad. Son realmente ricos, full de sabor. Si lo acompañan con una ración de Falafel y otra de Hummus, estarán completo.


10. Pork Belly Taco en Taco Deli. Lo tienen solo los sábados y vale la pena ir por él, pero durante la semana, siempre podrás disfrutar de cualquiera de los otros Tacos de Cerdo o, el muy rico también, Carne Asada. Los chips están muy buenos, al igual que las salsas.


Se me termino el espacio, así que me despido esperando puedan disfrutar de todas estas recomendaciones en Un Día Cualquiera por Houston!


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!