• Manuel Guzmán López

10 platillos para que disfruten en Un Día Cualquiera en Houston!

Hoy decidí compartir con ustedes, mis 10 platillos favoritos en Houston. Les cuento que no ha sido fácil reunirlos en una sola hoja pero creo que he podido lograr una justa y mesclada lista que representa a varias de las cocinas que encontramos en nuestra ciudad.


1.Suckling Iberico Pig at BCN: El cochino es una carne deliciosamente dulce y delicada, imaginen cuando esta es de cochinillo que preparan confitado por larguísimas horas para después bañar con la reducción de sus propios jugos. No hay mucho más que decir!


2. Sweetbreads at Doris Metropolitan: A esta altura, creo que todos saben que me encantan las mollejas de res y de ellas, la mejor en nuestra ciudad son las de Doris. Estupendamente tiernas y delicadas, repotenciadas con un Demi-Glace de res que las llevan a otro nivel.


3.Rissoto al Nero di Seppia at Amalfi:Por mucho tiempo creí que el rissoto en tinta de calamar que yo preparaba era muy bueno… hasta que probé el de Giancarlo en Amalfi. Cremoso e intenso como debe ser. Perfecto! Les recomiendo pedir para compartir entre dos o tres para luego seguir con su estupendo menú.


4. Burrata Pugliese at Tony’s:dicen que los perfumes buenos vienen en frascos pequeños y este es uno de esos casos, aunque no sea un perfumen. Higos fresco rellenos con mi queso favorito “Burrata” y “topping” de prosciutto crujiente. La combinación de sabores y texturas hacen de este sencillo platillo algo maravilloso.


5. Infladita de Conejo at Xochi: fueAmor a primera vista. No solo es una belleza, sino es una combinación preciosa de colores y texturas que lo llevaron de inmediato a mi lista. Una crujiente y abombada tortilla de maíz negro, abierta para rellenar con guiso de conejo. Chef Hugo se botó con este platillo.


6. 20 oz. Ribeye Angus Certified Steak at Taste of Texas: Son muchos los restaurantes estupendos de steak en nuestra ciudad. Tuve que ver en lo mas profundo de mi corazón para escoger uno solo, pero el echo que Taste of Texas utilice Angus Beef, me lo facilitó. Sus cortes madurados, son exquisitamente suaves y jugosos. El Ribeye lo pueden pedir desde 16 oz… pero recuerden que mientras menos oz más delgado será el corte y menos crudo y jugoso quedará.


7. Broiled Jumbo Shrips at Eddie V’s: Este muy reciente descubrimiento gracias a la sugerencia de mi querida amiga Phyllis, entro en mi lista de favoritos desde el primer momento. Sus inmensos y frescos camarones (langostinos como los llamamos en Venezuela) dorados al “Broil” para luego remojar en una divina salsa de mantequilla y limón, son fuera de serie. Tan sencillo como ricos!


8. Moules Saint Jea de Luz at Etoile:Los mejillones son de mis conchas favoritas. Los franceses tienen varias muy ricas maneras de preparar, pero estos combinados con chorizo, se llevan el premio. Recuerden ir preparados para mojar sin pena el pan en la salsa. Es la mejor parte del evento.


9. Prime Time Burger at Hopdoddy:la mía me la dan con huevo. En serio, tienes la opción de pedirlas con huevo frito, lo que lleva casi cualquier Burger a otro nivel. Pensaban que no tendría una Burger en mi lista?


10. Beef “Dino” Rib at Corkscrew: No puede haber una lista de platillos en Houston sin incluir Bar B-Q en ella y para mí, no hay mucho que pensar. Corkscrew es mi favorita y sus Costillas de Res (solo los sábados) se llevan el premio mayor. Estas inmensas costillas, son tan suaves y jugosas que se caen del hueso por si solas.


Así que aquí les dejo para que disfruten en Un Día Cualquiera…


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!