• Manuel Guzmán López

8 Postres por los que regresaría a un restaurant!


No sé si les ha pasado, pero a veces escojo un restaurante por un particular postre que tienen.


No quiere decir que la comida no sea buena, al contrario, quien se esmera en el postre, se esmera en la comida que ofrece, es solo que hay postre de postres, que me harían regresar, aunque sea por el nada más!


En Houston, les dejo 8 de ellos:


1. El Algodón de Azúcar de Tony’s. Me encantan cuando me dicen que un postre es demasiado dulce y empalagoso… que mas empalagoso que una nube de azúcar que se desvanece en la boca dejando toda la energía? Pa’rematar, cada vez que lo ordeno, mi mente se alborota de recuerdos de infancia que me hace olvidar la edad que tengo.


Maravilloso!


2. Cookies & Cream Popcorn Sundae de Steak 48. La composición de helado de vainilla, galletas, crujientes cotufas (palomitas de maíz) caramelizadas, “wipped cream” y sirope de chocolate, hacen de esta obra, una explosión de sabores y texturas que deleitarán sus paladares. Lo toman tan en serio, que las “popcorn” las preparan en otro restaurante de la cadena, en Arizona, ya que por ser un área muy seca, se mantienen más crujientes.


Mi recomendación, pídanlo para NO compartir!


3. Domingo de Ambriza Mexican Social Kitchen. Es otra de esas combinaciones que me matan. Imaginen ustedes; plátano maduro frito y caliente, crujientes churros, helado de vainilla, todo cubierto por crema batida, sirope de chocolate y dulce de leche.


Qué cosa más buena!


4. Pavlova de Higo de Xoxhi The Flavors of Oxaca. Aunque el fuerte de ellos son los espectaculares dulces a base de chocolate, la Pavlova para mí se los lleva por delante. Piensen en esto nada mas; Sorbete de Guanábana, higos en almíbar, sobre crocante suspiro, cubiertos de crema batida fresca y sirope de fresas. Una combinación que nunca hubiera imaginado pero llega al punto de perfección.


Recuerden; me gustan los dulces…dulces!


5. Foie Gras Nigiri de SAGE 400. Habrán quienes dirán que estoy haciendo trampa, pero cerrar una velada con este maravilloso Nigiri con tope de Foie Gras sellado y caramelizado, es el último sabor que quieres dejar en boca y llevar a casa. Por cierto, de eso se trata el postre… es el recuerdo que te llevas a casa!


Sublime!


6. Mascarpone Flan de Pappas Bross Steak House. Un buen flan es algo exquisito y delicado, aunque al estrellar en sus bocas, se pierde muy rápido, el flan es así. Pero, en Pappas Bross le dieron la vuelta y lo llevaron a otro nivel de Cremosidad al prepararlo con el rico y untuoso queso italiano Mascarpone que hace que se esparza en boca, manteniéndose por mucho más tiempo. Regresaría por él, pero además, es el mejor flan que me he comido.


Bravo!


7. Fresas & Chocolate Pizza de Piola Memorial. Desde ya les digo que si les gusta la Nutella, corran pa’lla de una vez. La combinación de la crujiente y fina masa de pizza, cubierta sin vergüenza con Nutella y decorada con fresas frescas, es una glotonería que hay que comer hasta acabar.


Me encanta!


8. Dulce de Lechosa de Chama Gaucha. No se confundan, no tiene nada que ver con el delicioso y favorito dulce de lechosa venezolano, más bien, es una rica y muy espesa merengada de lechosa, bañada con Licor de Cassis (licor de grosellas negras) que recomiendo pedir a un lado, de manera que a medida que se les vaya terminando, puedan ponerle mas, mas y más. Es de esos platillos tan simples, que cuando los pruebas no lo puedes creer. Si les gusta la merengada de lechosa… no lo pelen!


Que tengan Dulces Sueños después de cenar!


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!