• Manuel Guzmán López

A’Bouzy… Champagne, champagne y más champagne!

Los cambios en nuestra ciudad se sienten en el día a día. Vemos como la ciudad se va transformando. Siempre digo que ha crecido y sigue creciendo para bien. Las inmensas autopistas, los nuevos y contemporáneos modelos habitacionales, la cantidad de áreas verdes urbanas que han venido desarrollando por todas partes, en fin… la ciudad ha venido creciendo y lo hace para bien.


La gastronomía no se ha quedado atrás. De ser esa ciudad famosa por los Steak House (sigue siéndolo y con mucha razón) se ha adaptado a los cambios que con la ciudad y sus nuevos habitantes, en su mayoría, gente joven y adulto contemporáneos, han venido exigiendo.


Es por eso que últimamente, vemos la apertura de nuevos espacios de corte moderno, muy actuales donde se reúne la gente bella a disfrutar de la buena mesa.


A’Bouzy es uno de estos espacios que desde su apertura se mantiene full.


Shawn Virene, su muy experimentado en el ramo dueño, se ha esforzado en prestar un excelente servicio y hacer justicia al nombre de este lugar, que lo debe a un pequeño pueblo de la región de Champagne – Francia, así que a’Bouzy es Champagne, Champagne y más Champagne.


Disponen de más de 250 Champagne diferentes. Que te provoca? ellos la tienen, pero lo mejor, es que el costo servido, está a la par de las licorerías de la ciudad, muchas veces, hasta más económica. Además, cuentan con una muy buena selección de Champagne por copa, donde puedes encontrar desde una copa de Moet o Veuve Clicquot (Brut o Rosé) hasta la exquisita Louis Roederer Cristal para que te des un lujo.


En otras palabras, si te apetece como es común en mi esposa, una champañita en #undiacualquiera, en vez de ir a la tienda a comprarla, para luego enfriar, a’Bouzy es tu mejor lugar.


Como Champagne es celebrar la vida, es compartir, es disfrutar, porque simplemente sentarnos a cenar, porque no más bien también celebrar y, como el menú está acorde a la experiencia, pidamos para compartir.


Comencemos con unas otras frescas, muy apropiadas para disfrutar un champagne, un Tuna Watermelom Sashimi (atún fresco sobre una cama de patilla que se deshace en la boca) Es una explosión de frescura, es verano hasta en época de invierno. Otra opción son las Butter Roasted Main Lobster (langosta de Main rostizada y bañada en mantequilla, mi manera favorita de comerlas) pero por sobre todo, les recomiendo pidan su espectacular versión de la ensalada capressa; Tomato & Burrata (un tomate entero rostizado por fuera pero vivito por dentro, acompañado de una cremosa Burrata Pugliese) Todo un espectáculo a la vista y el paladar.


El Prime Steak Tartar es también de locura. Te los sirven muy bellamente acompañado por todos los condimentos y coronan con un fresco huevo de codorniz en su media cascara, de manera que tú decides con que mezclar. No es solo bello y sabroso, sino también, puedes aprovechar e impresionar haciendo alarde de tus habilidades gastronómicas mientras lo preparas tú mismo en la mesa. Rico y divertido!


No es lo mismo que te cuenten, que tú lo hagas, así que salgan un rato a celebrar la vida con unas ricas burbujas, Salud!



CONTACTO: www.abouzy.com


PRECIO: moderado


OCASIÓN: En una tarde #tipotranquilo o perfecto en una salida de amigas.


RECOMENDACIÓN: Es importante hacer reservación, más si son grupos grandes. No olvides llevar efectivo para el valet parking


TIP DE LA SEMANA: Una buena carta de champagne por copas te da la oportunidad de probar aquellas que por botella sobre pasan los límites de tu cartera, así que aprovecha y date un gusto.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!