• Manuel Guzmán López

Amalfi Restaurante Italiano… de verdad!

Actualizado: 5 de ene de 2019

Los latinoamericanos somos realmente multiculturales, los venezolanos en particular, probablemente lo somos más, debido a la política de estado en su momento de abrir las fronteras y recibir a todo aquel que quería trabajar y ayudarnos a consolidar el país.

Esto nos llevó también, a ser muy abiertos a las propuestas gastronómicas, prácticamente, nos criamos comiendo de todo, disfrutando de la comida de las mamás o papás de nuestros amigos, que por lo general, eran extranjeros.

A nadie se lo podía ocurrir, ir a la casa de un amigo y decirle a sus padres “gracias pero yo no quiero, no como eso” Impensable!

Es así de fácil que acostumbramos nuestros paladares a todo tipo de comida. Una de ellas, con grandísima influencia en nosotros, es la comida Italiana. Quien no tenía cuando niño un amigo italiano o de padres italianos?


En Houston son muchos los restaurantes “Italianos-Americanos” y no tantos los realmente “Italianos” aunque admito, que de los dos tipos hay varios muy buenos. Pero hablando de los restaurantes Italianos en la ciudad, otro que nos gusta mucho, es Amalfi Ristorante Italiano.

Su dueño y Chef, Giancarlo Ferrara “Italiano” de nacimiento y formación (lo que hace una gran diferencia) se ha encargado de traernos los sabores de la costa de Amalfi, famosa por sus paisajes y también por su gastronomía.

El Restaurant, es un lugar sin muchas pretensiones aunque acogedor, donde los comensales en su mayoría adultos contemporáneos, se entretienen charlando mientras disfrutan de los platillos al mejor estilo de Italia.

Algo que no les va a pasar como a nosotros cuando de paseo en Milano y muertos de hambre, insistí levantando la mano al mesonero para que nos atendiera, hasta que por fin se nos acercó y de inmediato preguntó si yo estaba apurado… porque él no! Por el contrario, aquí, el servicio es excelente y extremadamente amable.

Son muchas las cosas a probar, pero iniciemos con el muy sedoso Prosciutto de San Daniele con Burrata de Puglia (dos de mis productos italianos favoritos) o el muy limpio Carpaccio de Manzo, sencillamente preparado, como debe ser. Las pastas en su mayoría son Hechas en Casa, Bravo por eso. Los Tagliolini Zafferano a la Carbonara y el Spaguetti al Nero di Seppia se roban el show.

Un buen trozo de carne como el Steak a la Florentina de 24 Oz., nunca deja mal al que tiene mucho apetito, pero ir por un fresco Branzino al Horno es una excelente alternativa.

Si algo hacen estupendamente rico, es el Osso Bucco con ese fascinante toque de “lemon zest“. Lo acompañan con un rico risotto cocido al punto y muy cremoso, pero, acompañarlo con una pasta en salsa blanca, es una tremenda opción.

Para cerrar, tienen una bien completa carta de postres que por espacio en la página, dejaré que ustedes descubran y me hagan sus comentarios.

Pasta y vinos, van de la mano y es algo que los italianos saben combinar, así que la carta está bien balanceada y acorde al menú, marcada por vinos italianos (obviamente) Como podría de otra manera ser?


CONTACTO: Amalfi.com


PRECIO: Moderado

OCASIÓN: en un día cualquiera para salir de la rutina

RECOMENDACIÓN: es bueno reservar, ya que por lo general se llena. Tienen eventos variados todos los meses, así que revisar su página para estar informado es una buena idea.

TIP DE LA SEMANA: este está muy fácil: si un restaurante elabora sus propias pastas, no inventen, pidan las pastas hechas por ellos mismos y disfrútenlas bajo las recomendaciones del restaurante. Como dije… no inventen!


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!