• Manuel Guzmán López

Ambriza, un mexicano moderno!

Actualizado: 3 de ene de 2019

Hemos hablado mucho, sobre los cambios que está viviendo nuestra ciudad y de cómo estos, han venido incidiendo en la propuesta gastronómica. Ya son varias, los restaurantes de corte contemporáneos que han abierto, donde la decoración, el ambiente musical y la manera de presentar la comida, marcan la pauta. Están definitivamente creados, para complacer a los nuevos ciudadanos que han elegido Houston como su ciudad.


Ambriza Mexican Social Kitchen, es una de estas propuestas que en un local muy contemporáneamente decorado, pero sin perder sus raíces, nos presenta una propuesta moderna de la tan rica comida mexicana, donde también, se incluyen uno que otro platillo más acorde a esta región, pero siempre manteniendo la identidad.

El lugar desde que entras, te da esa sensación que te recorre el cuerpo cuando sabes que la vas a pasar muy bien. Un sitio lindo y casual, decorado modernamente con motivo del Día de los Muertos en México, donde todo es parte de todo. Así tenemos la cocina abierta que confronta el área del bar, y en el medio el comedor, donde sus comensales de manera informal, están aprovechando el excelente servicio que prestan sus camareras.


La comida está muy rica, fundamentada en los platillos clásicos mexicanos pero con un determinante toque moderno. Les recomiendo para comenzar, pedir varias entradas y así tendrán la oportunidad de probar mas y sobre todo compartir.


Los Pork Belly Lettuce Taco, súper refrescante la mezcla del pork belly envuelto en lechuga. Tres Molotes de Plátanos, unos bollos de plátano maduro, rellenos de chorizo y queso, riquísimo. Los Street Corn, mazorcas condimentadas, a la parrilla que todos piden y, aunque ya hayan pedido un platillo con cochino, pidan los tacos de lechón (Lechón Tacos) ya que como no pedir algo que sea con Lechón?


Sigamos con los platillos principales, donde destaca el Pato a la Mole, una rica pierna de pato confitado, servido sobre mole poblano, realmente un regalo de sabores y texturas. La Cochinita Pibil Open Tamal es no solo rico sino muy bello para sus fotos. Completen su tour gastronómico, con el Pescado a la Veracruz, (un bien frito pargo entero) para comer con las manos.


No dejen de pedir El Guacamole, mas si van a cenar. Lo preparan al lado de la mesa, dándoles la oportunidad de que ustedes escojan los ingredientes que le quieren agregar, será el acompañante perfecto para los platillos que estarán disfrutando.


Postres, claro que tienen postres. Tienen como cualquier restaurante mexicano, La Torta 4 Leches (en vez de tres) y un cremoso flan, pero dejen esos para sus invitados y enfóquense en uno de los mejores postres de la ciudad, el Domingo aunque me lo comería en #undiacualquiera. Imaginen: Plátano maduro frito al punto de caramelizar, crujientes churros, helado de vainilla, todo esto cubierto de “wipped cream” con sirope de chocolate y de dulce de leche. Como dijo aquel torero, “en dos palabras; im-presionante” Es la mezcla en un solo platillo, de sabores, texturas y temperatura que activan todos tus sentidos a la vez. Bravo!


Los vinos no son su fuerte, pero tienen unas muy ricas margaritas y una muy buena carta de tequilas reposados y madurados por si prefieren algo mas entusiasta.


Así que anímense y denle un poco de picor a sus días.



CONTACTO: www.ambriza.com


PRECIO: Moderado


OCASIÓN: en en día cualquiera para compartir.


TIP DE LA SEMANA: La comida mexicana se caracteriza por ser picante, para algunos, posiblemente muy picante, así que siempre es importante, indicarlo al camarero si no es de tu gusto, para que te recomienden los platillos que dispongan sin picante.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados