• Manuel Guzmán López

BCN Taste and Tradition. Comida española contemporánea.

Actualizado: 2 de ene de 2019


Cuando el Valet Parking es del establecimiento, no contratado, sabes que quieren controlar todos los detalles. El ambiente de BCN, no es tan maravilloso por fuera como lo será por dentro. Al entrar la perfecta intensidad de luz, los comensales arreglados elegantemente aunque casual y, la decoración con obras originales de artistas españoles como Joan Miro, Salvador Dalí y Pablo Picasso hacen de este lugar, algo muy especial.


Nos encanta aterrizar en la barra y disfrutar de los mejores Gin and Tonic de la ciudad. Todo comienza con la espera, mientras sentados en la barra, observamos como el bar-tender Santiago artísticamente combina nuestros cocteles.


Su Chef catalán Luis Roger, quien viene de afamados restaurantes como EL Bulli de Ferrán Adrià y su Sous Chef, el venezolano-español Gabriel Reyes se concentran con la ayuda de su equipo y utilizando la mejor materia prima, en elaborar exquisitos platillos sin que pierdan la esencia y tradición.


Me sorprendo siempre al probar sus platillos que a la vista se ven tan modernos, pero en boca son totalmente auténticos.


Todo el personal está ahí para ti. Esto no es por casualidad. Están a la orden del Gerente, el siempre caballero Paco Calza, que con su carisma y mas de 40 años de experiencia, los articula de manera perfecta.


No pueden dejar de probar el pulpo a la gallega, el inigualable cochinillo de puerco “Ibérico” y la trucha salmonada, aunque sinceramente, lo que pidan será de locura. Para mi, todo restaurante de este nivel, debe tener una carta de postres hechos por ellos, BCN no es la acepción.


Diariamente preparan todos sus postres. Les recomiendo la crema catalana, adelantándoles, que no será como ustedes se la esperan pero, a penas explote en sus bocas, sabrán que es totalmente real.


La carta de vino, esta a la altura del establecimiento y cualquier exigente paladar.



CONTACTO: www.bcnhouston.com


PRECIO: Moderado–alto. No podemos pretender que tanta calidad sea económica.


OCACIÓN: definitivamente cuando quieran impresionar a alguien especial o una cena de negocios. A mí, me gusta ir en familia o, llegar en #undiacualquiera, sentarme en la barra con un Gin and Tonic y algo de picar antes de seguir a casa.


RECOMENDACIÓN: Solo atienden al público en horario de cena, así que deben reservar con suficiente anticipación. Particularmente, me gusta hacerlo en el segundo turno, para disfrutar con calma de una extendida velada.


TIP DE LA SEMANA: Les recomiendo y así hago siempre, que primero revisen la pagina web del restaurante que quieran visitar. Revisen bien el menú e Infórmense de sus especialidades, quien es el chef, de donde viene, así estarán preparados para entender la propuesta del restaurante y también, podrán calcular su presupuesto. Revisar las aplicaciones especializadas y ver los comentarios de otros que estén en tu “misma onda”, es algo que también hago.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!