• Manuel Guzmán López

Brennan’s de Houston, el templo de la comida Creole y del vino también!

Tenía tiempo buscando un acogedor lugar para sentarte en una tarde cualquiera a disfrutar de un buen vino, conversar en paz y dejar el tiempo pasar. Increíblemente, pensaríamos que es fácil en una ciudad tan grande como la nuestra, pero no es así.


El vino, es muy particular, es como un buen tabaco, exigen que le prestes atención, que te concentres en ellos y para eso requieres del ambiente apropiado y tiempo.


Es importante, seas tú o si te están sirviendo, que el descorche sea correcto aunque antes que todo, que el vino (igual al tabaco) estén bien conservados. La buena compañía es ideal, aunque solo, también se pueden disfrutar.


Brennan’s de Houston, es un muy elegante restaurante en el área de Down Town que reúne todas estas características y mas. Considerado el Templo de la comida Creole de nuestra ciudad, que por cierto debo admitir que no soy un “Fan” de ella y por tanto, no tengo la imparcialidad para poder juzgar, ya tiene mas de 50 años acompañándonos aunque fue construido dos veces, en 1967 cuando abrió sus puertas por primera vez y posteriormente en el 2010 después que el Huracán Ike lo destruyera por completo.


Tiene sus raíces en New Orleans de donde es su dueño Alex Brennan-Martin, quien se crió en el reconocido restaurante de esa ciudad Commander’s Place, perteneciente a su madre. Brennan’s de Houston reúne las mejores características del Sur, estilo clásico aunque con un buen toque contemporáneo y sus comensales muy bien atareados disfrutan de ese calor sureño tan especial.


Sus espacios, son realmente acogedores para sentarte a disfrutar de un buen vino, no importa tu bolsillo, ya que Marcus Gausepohl, gran amante y experto en vinos, te hará las mejores recomendaciones para que tu momento sea maravilloso. La carta de vino, contempla desde vinos de dos cifras, hasta los mas exquisitos que tu bolsillo pueda costear. Conservados perfectamente y servidos de la manera correcta, convierten a este lugar en el espacio perfecto para el total disfrute de ellos.


Pidan que los sienten en el área de las butacas “orejonas”, muy cómodas y por su tamaño, muy privadas.


Para acompañar su botella, pregunten al mismo Marcus que les recomienda comer o simplemente picar, siendo que la comida Creole es tan “Spicy” no es facil el maridaje, pero él sabrá hacerlo.


No importa lo que les recomiende, no dejen de pedir los mas maravillosos “biscuits” son realmente una locura.


Los postres, también son una ricura, así que son una excelente opción para cerrar la velada.


Si no son amantes del vino o simplemente no les apetece, el área del Patio (muy bello y acogedor) es una tremenda opción para disfrutar de unos ricos cocteles, tienen un menú especial de 7 cocteles, 7 entradas a 7 dólares que hacen de este espacio una súper alternativa.


Tómense un tiempito para ustedes y vayan a disfrutar!



CONTACTO: www.brennanshouston.com


PRECIO: moderado – alto


OCASIÓN: En una tarde Tipo Tranquilo o el pre-despacho de los teatros


RECOMENDACIÓN: Definitivamente deben hacer reservación. Lleven efectivo para el Valet Parking


TIP DE LA SEMANA: La comida Creole se caracteriza por lo “Spicy” que es. No solo en lo picante, sino por usar muchísimas especies, no es para todo el mundo. Si eres de ese grupo, hazle saber al mesero para que te haga las recomendaciones apropiadas. En el caso de los vinos, No tengan pena en indicar lo que están dispuesto a gastar, un buen Sommelier sabrá recomendarles el vino correcto al precio indicado.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!