• Manuel Guzmán López

Comiendo Seafood en la tierra del Angus Beef.

Cuando María Lorena y Mariana (EV Houston) me comentaron sobre la idea de una edición especial sobre “Seafood” les dije que me parecía tan genial como osado. Hablar de “seafood” en una ciudad tan carnívora como Houston, no es fácil. Si me preguntan por restaurantes de carne, me faltarían dedos para contar, pero sobre restaurantes de “seafood” me sobran muchos.


Me puse a pensar en las mejores opciones para el disfrute de productos del mar, frescos y bien preparados, donde No estoy hablando de un pescado frito envuelto en un bloque de harina, al contrario, donde se respete el producto que de por si es muy delicado y su truco es mantener sencillo.


Así que aquí les dejo mi corta lista, donde arranco con dos restaurantes de comida japonesa, que podríamos decir, que no están en el renglón de “seafood” pero puesto que sus propuesta se basan en la excelente calidad de su materia prima y el 80% posiblemente sean productos del mar, me pareció conveniente anotarlos:


1. Nobu Houston ( www.noburestaurants.com) Como dije al inicio, el éxito de un restaurante japonés está en la calidad de sus insumos. Nobu, se da el lujo, de traer la mayoría de su “seafood” y lo complementan con productos frescos que compran en el mercado local. Lo que pidan será delicioso.


2. Sage 400 (www.sage400.com))la calidad de sus insumos vuelve a marcar la pauta. Este restaurante de comida japonés, atendido por su propia dueña y donde su hermano es el Itamae, garantizan que la calidad que te llevaran a la mesa sea la más alta posible. El Pargo frito es estupendo.


3. Tony’s (www.tonyshouston.com))Posiblemente el mejor restaurante de Houston, se esmera mucho en la calidad de sus productos y en particular sus propuestas de productos del mar. Su Lenguado al Meuriere (Dover Sole) es exquisito, al igual que los mejillones (Mussels) y el Pargo fresco al Barolo (Red Snapper Barolo)


4. BCN (www.bcnhouston.com))es uno de los lugares que me viene a la mente cuando quiero comer pescado. Su chef y dueño, como buen catalán se esmera en la calidad del producto. Han sido muchas las conversas que hemos tenido sobre el tema. La lubina salvaje (traen fresca desde España) al grill es maravillosa porque se respeta la materia prima.


5. Oceanaire Seafood Room (www.oceanaire.com) el único restaurante verdaderamente de “seafood” de esta lista. Un lugar muy bello y excelentemente atendido donde la calidad y variedad de productos del mar marcan la pauta. Sus vieiras… son una maravillas.


6. Caracol Mexican Costal Kitchen (www.caracol.net))Como su nombre lo indica, la especialidad de este restaurante del Chef Hugo, es la comida del mar. Tienen una amplia variedad de platillos a base de “seafood” con sabor mexicano. El ambiente me encanta. Sentarse en el área del bar o la terraza a esperar que las horas pasen con un trago en la mano y compartiendo sus platillos, es un súper plan en Un Día cualquiera.


7. Amalfi (www.amalfihouston.com)) cuando el chef y dueño del restaurante se crió a orillas del mar (en la Costa de Amalfi) que además es famosa por su “seafood”, sabes que la calidad de los productos está garantizada. Sus pescados al horno son maravillosos al igual que su pasta con mariscos, pero todo iba bien hasta que prueben el risotto en tinta de calamar, Extraordinario!


No es fácil hacer una lista de dónde comer “Seafood’ de calidad en la tierra del “Angus Beef” pero esta lista les dará por donde comenzar.



Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!