• Manuel Guzmán López

CorkScrew Bar-B-Q al mejor estilo Texano!

Actualizado: 2 de ene de 2019

Son muchos los establecimiento en Texas dedicados al arte del Bar-B-Q y Houston no se queda atrás.


No podía seguir escribiendo artículos sin tocar este tema, pero la verdad, me había dado la “difícil” tarea de visitar los restaurantes de B-B-Q mas emblemáticos de la ciudad, de manera de poder recomendar uno.


Les cuento que no fue fácil tampoco escoger uno.


Son varios, los que encabezan nuestra lista, pero por varias razones que a continuación mencionaré, decidí irme por CorkScrew B-B-Q.


Ubicado al norte de la ciudad, en el pintoresco y antiguo Old Town Springde principios del siglo 19, un pueblito cargado de historia que fue primero habitado por los Orcoquisac Indians para luego serlo por los franceses y posteriormente los españoles. Está conformado por un sin fin de tienditas de todo tipo y nacionalidades. Es perfecto, para después de la “súper papa” que se meterán en CorckScrew, salir a caminar hasta que sientan que han recuperado el aliento.


CorckScrew, fundado y manejado por Will y Nichole Buckman, se toma muy en serio la tarea de preservar el B-B-Q al mejor estilo Texano, y es por eso que antes de abrir, ya la línea de gente a la espera, está largamente formada.


Realmente, corre muy rápido ya que cuenta con un buen grupo de entusiastas muchachos, con la mayor disposición de atender y hacer las correctas recomendaciones, sobre todo si les indican que es su primera vez.


El ambiente, muy “Texas Country Style” les da la bienvenida desde que están afuera y los aromas que invaden el lugar, les darán garantía de la calidad que están por disfrutar.

El platillo estrella y con toda razón, son las súper jugosas Costillas de Angus Beef (Beef Dino Ribs) que se desprenden solitas del hueso y, que solo sirven los sábados al igual que el pollo entero (Whole Chicken) pero durante la semana, son muchas las alternativas.


El Brisket (de Angus Beef, obvio) es una locura, pídanlo rebanado (sliced) y de la parte mas gorda porque por ser mas grasa, es mucho mas jugosa que la parte magra.

Para compensar el pecadillo, prueben el pavo (Turkey Breast) súper tierna y jugosa su carne. Las costillas de cerdo y el Pulled Pork, son también deliciosos. A mí me encanta la ensalada “cole slaw” y la de ellos (de repollo y espinacas) no se queda atrás, así que la pedimos siempre para acompañar nuestras carnes al igual que las inmensas papas horneadas rellenas (Loaded Potato) que siempre indico que me la carguen “sin miedo, con todo”


Les mentiría si les digo que cierren con postre, pero no habrá espacio, así que mejor disfruten de algo dulce en el pueblo mientras dan un paseo.


Los vinos no son su fuerte, pero disponen de una buena variedad de cervezas locales que para mí, son más apropiadas para la ocasión.



CONTACTO: www.corkscrewbbq.com


PRECIO: Moderado


OCASIÓN: De paseo en #undiacualquiera por el norte de Houston. Cuando tengan que ir al aeropuerto con tiempo o, tengan una reunión en The Woodland.


RECOMENDACIÓN: cuando se acaba, se acaba, así que es recomendable llegar antes de las 12 m. También puedes ordenar para llevar en su página, pero no tienen servicio de reparto. Ojo, cierran Domingos y Lunes.


TIP DE LA SEMANA: recuerden, Bar-B-Q no tiene nada que ver con nuestras parrillas o asados. Son carnes que después de condimentar según la zona y/o Estado (mayormente en el Sur) se cocinan con el humo caliente de leña, por un largo periodo de tiempo que por lo general alcanza y pasa las 12 horas, adquiriendo así, el sabor y aroma de la madera que fue utilizada. Así que vayan abiertos a esta idea. Valdrá la pena!


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!