• Manuel Guzmán López

Del mar a Eddie V’s Prime Seafood Restaurant!

Actualizado: 4 de feb de 2019

Siempre me ha impresionado como estas inmensas corporaciones dueñas de restaurantes “finos” pueden lograr mantener la uniformidad, la calidad y mas todavía, el excelente servicio. Un buen ejemplo es Eddie V’s Prime Seafood en Kirby.


Un restaurante que pertenece a una corporación con mas de 1.500 restaurantes, que por cierto la convierte en la corporación mas grande del mundo en este medio.


Este elegante restaurante, ubicado en la mas elegante aún zona de River Oak, te abre sus puertas para que disfrutes de sus excelentes frutos del mar que diariamente reciben para mantener la calidad y la frescura. Algo vital en este tipo de alimentos.


Su siempre sonriente y platicador gerente Amit, se encarga de que todo fluya a la perfección con el apoyo de su muy amable equipo.


Los comensales bien ataviados y la luz calidad del establecimiento le dan ese toque muy new yorkino al restaurante. La música en vivo complementa el ambiente y hace de la bien amplia barra un buen lugar para comenzar la velada alegremente.


Les recomiendo que pidan el servicio del Gran Rogelio o como bien se hace llamar “El Mexwhocan” que con su picardía y calor latino, estará pendiente de todos los detalles para el disfrute de tu ocasión.


Es importante que aclaremos algo antes de continuar: Eddie V’s acompaña su nombre indicando “Prime Seafood” así que es obvio que su especialidad son los frutos del mar, aunque tienen unos buenos cortes de carne en su carta, así que, son frutos del mar lo que deberíamos ordenar.


Comencemos definitivamente con los mejores “Shrimps” ( langostinos como los llamamos en Venezuela) que he conseguido en la ciudad y que el “mexwhocan” me trae todas las veces al verme sin tener que pedir. Estupendos, cocidos al punto pero sobre todo sin ese desagradable sabor a conservante (a cloro) característico de los camarones frescos en la zona. El Alaska King Crab (favoritos de mi esposa) los Main Lobster Tacos y las Crab Cakes (tortas de cangrejo, siento debilidad por ellas) son una manera de comenzar con muy buen pié. De plato fuerte tienen un estupendo Branzino del mediterráneo, pero cuando vean en un menú Salmon “Noruego” se convierte en una excelente opción que les recomiendo pedir. Las Scallops (vieiras) Sautée son otra de mis tantas debilidades a la que no me puedo resistir y les recomiendo pedir.


Acompañen sus platillos con los riquísimos repollitos de Bruselas (Brussels Sprouts) salteados con tocineta, el arroz frito con cangrejo o los espárragos.


Con pescado nadie se llena, así que hay espacio para un excelente postre como el Bananas Foster Butter Cake, flambeado en la mesa, un espectáculo con sabor que vale la pena disfrutar.


Tienen una muy buena carta de vinos y licores donde por cierto resalta la Grappa, difícil de conseguir por estos lados.



CONTACTO: www.eddiev.com


PRECIO: moderado


OCASIÓN: para compartir entre panas en un día cualquiera


RECOMENDACIÓN: disponen de unos muy buenos salones privados, que reservando a tiempo, te lo ajustan a tus necesidades. Aunque el restaurante es bien grande, es bueno reservar también.


TIP DE LA SEMANA: Cuando pidan pescados, mas si son frescos, mientras mas sencilla su preparación, mejor disfrutarán de su sabor. Siempre digo que cuando me sirven un pescado bañado en salsa, es porque quieren engañar al pescado para que sé crea que es otro tipo de pescado. A mi no!


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!