• Manuel Guzmán López

Donde comprar Pescado en Houston.

Siempre digo que la gente no come pescado porque no sabe cómo prepararlo, pero también es verdad, que no sabe cómo y dónde comprarlo.


Increíblemente, aunque seamos caribes, le tenemos temor a un producto que su único truco es; mientras más sencillo lo hagas, mejor!


Frito es una de las modalidades riquísimas de su preparación, claro, cualquier cosa frita es rica, pero la verdad es que son muchas y muy sencillas las manera de prepararlo. En ceviche, a la plancha o al horno, el truco es que el producto destaque por sí mismo.


Pero todo comienza con el primero de nuestros temores (confieso que en su momento lo tuve) y es la compra, ya que la calidad de los productos, será totalmente proporcional al resultado que obtendremos, mas si lo queremos preparar como se debe… sencillo.


En Houston, son varios los lugares donde comprar muy buen pescado, pero mi primera recomendación, es hacerse de confianza de tu pescadero. En el ir y volver a ir, se familiarizará contigo sabiendo tus gustos. Decía en Venezuela, que toda ama de casa debía tener un novio carnicero, ese que con su abuso de confianza tan nuestro, siempre te daría el mejor corte. Con el pescado es igual, llegará el punto donde ya saben tus gustos y te recomendarán lo que esté más acorde a ti.


Así que les dejo en estas líneas, 5 lugares donde conseguir excelentes productos del mar en Houston:


1. Southwest Seafood (5411 Glenmont Dr. Houston 77081) Una de las ventajas de establecimientos como este, es que su principal negocio es la distribución de pescados frescos para los restaurantes, así que por la rotación diaria de sus productos, siempre estarán frescos. Por si no fuera suficiente, compraras a precio de mayor. La desventaja, es que tienen que compra el pescado completo, aunque te lo arreglarán según tu gusto. Cuando: La variedad es inmensa, pero cuando quieras un buen pargo fresco, mariscos de todo tipo o un buen mero. Un dato: Todos hablan español.


2. Blue Horizon Seafood and Market (2516 Wroxton rd, Houston 77005) Al igual que Southwest, es un mayor de pescados para restaurantes, pero a diferencia, tiene en el frente una pequeña y linda tienda, con lo mejor del día. Aquí sí podrán comprar desde una rueda de mero aleta amarilla, hasta el pez más grande que te provoque. Cuando: un excelente Salmon Noruego Fresco o Un Lomo de Atún Aleta Amarilla para tu Tartar.


3. HEB(www.heb.com)La sección de pescado de HEB y Central Market, es grandísima y debido a su rotación, sus roductos son muy frescos. Familiarízate con tu pescador, de manera que al verte sepa cuál es tu gusto. Cuando: definitivamente, por conveniencia.


4. Viet HOA International Food (8300 W Sam Houston Pkwy S, Houston 77072) Es un inmenso supermercado asiático (donde por cierto venden el mejor chicharrón de cochino que me haya comido) pero retomando el tema, disponen de una buena variedad de pescados donde destaca el King Fish que viene a ser nuestra Sierra. Te la rebanan según el espesor que quieras. Cuando: Yo voy solo por la Sierra (King Fish) … y claro, el chicharrón!



Tip de la semana: Cuando vayan a un restaurante y les sirvan un pescado “enchumbado” en salsa, es porque quieren engañar al pescado y hacerlo creer que es otro. Si el pescado que ofrecen del día viene con salsa, pidan la salsa aparte, de manera que puedan probarlo primero y determinar su frescura por el rico aroma y, agregar la salsa según crean conveniente. Recuerden, mientras más sencillo, mas disfrutarán de su delicado sabor y textura, pero también les será mas fácil determinar su frescura.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!