• Manuel Guzmán López

Madrid… para comérsela con las manos!

Actualizado: 3 de ene de 2019


Madrid es una ciudad para regresar una y otra vez. Las primeras visitas, siempre están cargadas de turismo, pero a medida que vas superando esa etapa, comienzas a vivirla como hacen los madrileños.


Caminarla es definitivamente la mejor opción, su arquitectura te transporta a la Caracas de antes, edificios preciosos, amplias aceras y calles y, zonas verdes que te refrescan el caminar. Es realmente una ciudad muy bella llena de gente amable y relajada que como en toda España, te hacen saber que si ellos no vivieron en Venezuela, algún familiar lo hizo y por eso, se sienten agradecidos.


En lo gastronómico, diría que Madrid es como el pollo… para comérsela con las manos!


Es asombrosa la cantidad de lugares que por toda la ciudad hay. Para todos los gustos y presupuestos. Están aquellas tasquitas donde los vecinos de siempre se reúnen, las tascas nuevas que ya de tasca (en diseño) no tienen nada y después, los restaurantes.


Todos tienen su platillo bandera, pero olvídense del cremero, del exceso de ajo o aceite, hoy por hoy, todo está basado en la simplicidad de los platillos que respetan y resaltan la calidad del producto. Brindo por eso…Bravo!!!


En este viaje, exploramos lugares que nunca antes habíamos ido. No repetimos ningún lugar conocido de viajes anteriores, por el contrario, quisimos ampliarnos, aunque debo admitir, que extrañé a más de un lugar de los que ya conocía, no porque los nuevos no estuvieran a la altura, no, solo por ese sentido de culpa por haberle sido infiel.


Es así que nos tropezamos con Orio(en la calle Fuencarral) y su maravillosa comida Vasca, donde sus Pintxos, la Lubina fresca a la plancha y las Navajas destacaron entre otros, en compañía de su excelente servicio y agradable espacio.


El Pimiento Verdeen la calle del Príncipe de Vergara, donde destacaron sin comparación, las Alcachofas En Flor a la plancha que además de súper ricas, preciosas a la vista y, los Pimientos de Piquillos y Ventresca de Atún te hacen entender que la calidad del producto es definitivamente lo importante. Les cuento, que del tiro llegué buscando el contacto de las ventresca que usan para importarlas con mi empresa.


El Gordo de Velázquez(en esa calle) la Ensaladilla Rusa, los Huevos Fritos con Chanquetes (unos diminutos pescaditos fritos que son más rico que comer palomitas de maiz en el cine) y el Pulpo a la Parrilla sobre salieron.


El Restaurante Cinco Jota (5J)en la Serrano, donde obviamente el Jamón Ibérico marca la pauta (servido en un plato en forma de cono, espectacular) y las Carnes Ibéricas a la parrilla.


Los Roof Top que están de moda y son varios los que hay, son una súper alternativa para unos Gin Tonics a media tarde en # undiacualquiera y aprovechar para disfrutar la vista de la ciudad desde las alturas.


La Azotea del Centro de Bellas Artescon la vista 360 sobre Madrid (les recomiendo ir de dia y regresar de noche) y el GymageLoungecon su toque tipo Spa mediterráneo, son dos que valen la pena disfrutar.


El sistema de trenes en Europa es maravilloso, así que a menos de media hora, podemos llegar a Segovia donde conseguimos los clásicos cochinillos que por años, tras años, vienen preparando en el Mesón de Cándido, aunque esta vez, optamos por el de El Mesón de José Maríadonde obviamente el Lechón se roba el show, más, si lo piden completo (para seis personas normales, cuatro con hambre atrasado) ya que lo pican con el plato en tu presencia. Los huevos fritos con espárragos (para chuparse los dedos) las mollejillas de cordero lechal otra locura al igual que los judiones, pero por nada del mundo, les repito, por nada del mundo, dejen de comerse la Tarta Ponche de Segovia que es muy típica de la zona pero que nadie (por lo que pudimos constatar) hace mejor que ellos.


Creo que fue lo mejor de todo el viaje a Segovia, yo iría solo por ella sin pena alguna.

Una recomendación, después del cochinillo, más vale que caminen la bella Segovia, falta les hará.


Así que lávense las manos y a patear Madrid que está muy rica.


Si quieres seguir leyendo sobre mis sitios preferidos para comer en Madrid XXXX



RECOMENDACIÓN: los restaurants permanecen full, es muy importante reservar y tengan en cuenta que abren de 1 pm a 3 pm y luego, tipo 8;30 pm, así que estén preparados con el horario también.


TIP DE LA SEMANA: En Madrid como en casi toda España, en cualquier sitio que se metan comerán muy bien, pero mejor es ir “dateado” porque hay sitios donde definitivamente comerán mejor.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!