• Manuel Guzmán López

Nobu Houston… por fin tenemos uno en nuestra ciudad!

Actualizado: 9 de jun de 2019

Estoy seguro que cuando el chef japonés Nobuyuki “Nobu” Matsuhisa decidió aceptar la propuesta del actor Robert De Niro para abrir un primer Restaurante Nobu en New York (1994) jamás pensó que esa idea se convertiría en un imperio de más de 40 restaurantes alrededor del mundo entero, destacándose por la calidad de su comida “Nikkei” que surge de su paso por Perú, donde la necesidad, lo llevó a combinar los productos peruanos que disponia con las técnicas que ya traía de Japón.


Por suerte, ahora en nuestra ciudad, contamos con uno de sus restaurantes, donde podemos disfrutar de la “experiencia Nobu”


Desde que llegas, la energía al ritmo del ambiente musical de este moderno lugar te contagia. Full de gente linda y bien ataviada, que se divierten en este muy bien diseñado espacio, donde destaca, la inmensa cocina encabezada por chefs (Itamae) japoneses que de la mano del muy amable gerente del restaurante, Austin Miller te garantizarán que tu experiencia sea fuera de lo normal.


El menú es muy amplio, donde resaltan los platillos característicos de su cocina de autor, mezclada con platillos típicos japoneses. Si es la primera vez que van, les recomiendo dejarse guiar por los muy bien preparados meseros, quienes los guiarán en una especie de menú de degustación, probando los platillos más emblemáticos acordes a sus paladares. Si ya están familiarizados con el concepto, igual les recomiendo consultar al mesero, sobre los platillos que son de este restaurante, ya que cada Nobu, incorpora en cada localidad, platillos que se adaptan a la zona.


De cualquier manera, hay platillos que no pueden dejar de pedir, así que arrancar con los riquísimos Edamame Spicy es una buen manera para tomarse el tiempo mientras revisan el menú.


No dejen de pedir las Spicy Scallops (que traen de Japón) así como uno de sus más emblemáticos platillos el Yellowtail Sashimi con jalapeño que se deshace en la boca. El Tamago tienen que pedir para las fotos. El Bluefin Tuna Tartar es de locura, así como el Tiradito Nobu Style, pero si quieren probar algo realmente maravilloso, no dejen de pedir el Toro Yuzu Miso que se les derretirá en la boca, es probablemente, de los platillos del Nobu más rico que he probado.


Otro de sus emblemáticos platillos que deben probar, es el muy rico, caliente y graso Black Cod Miso, la combinación del dulce sabor del miso y característico sabor del bacalao, lo hacen definitivamente un “must” cada vez que vamos.


Cerrar en un buen restaurante sin postre es definitivamente cortar la experiencia, en Nobu, posiblemente seria también una maldad. Consulten a su mesero sobre los postres que tienen, pero si se dejan llevar por mí, les recomiendo pedir el Pistachio Mousse. Tiene esa combinación tan mágica de texturas y temperaturas que lo llevan a otro nivel. Exquisito!

La carta de vino es bien amplia y la de cocteles también. Con una buena variedad de licores japoneses. Un buen Martini Dry a base de Suntory Roku Gin es una excelente alternativa, así como la muy rica Vodka Haku a base de arroz, en las rocas. Whisky Japonés, claro que tienen y Sake… el que quieran.


Pónganse una buena pinta y salgan a divertirse en Un Día Cualquiera!



CONTACTO: www.noburestaurants.com


PRECIO: Alto


OCASIÓN: perfecto en un “Date” o una salida entre panas en una noche cualquiera.


TIP DE LA SEMANA: La comida Nikkei, es la mezcla de ingredientes Peruanos con las técnicas japonesas. Se caracteriza por la fuerte incidencia de sabores tropicales, frutales y el uso del picante. No es comida japonesa, es comida Nikkei.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados