• Manuel Guzmán López

North Italia, un Italo-Americano con clase y sabor!

Toda comida típica de un país, al emigrar busca adaptarse a los nuevos comensales y a los nuevos ingredientes. La comida Italiana, quizá una de las que mas emigro a los Estados Unidos, es un buen ejemplo. Al llegar a estas tierras, tuvo que adaptar muchos de sus platillos al uso de los nuevos ingredientes pero también al paladar de los nuevos comensales.


Hoy en día, la globalización, le ha dado nuevas oportunidades al poder conseguir esos ingredientes que hacen sus platillos especiales. Entre los restaurantes Italo – Americano, hay los que sobre salen y es por el echo de usar además de recetas italianas, productos Auténticos de Italia que hacen una gran diferencia.


Es así que consegunimos en la zona de La Galleria, North Italia, un contemporáneo restaurante que con una propuesta moderna de platillos Italo-Americanos atrae a un publico adulto contemporáneo que viene definitivamente a disfrutar de su propuesta gastronómica, su muy comoda y despejada barra y conversar por horas al mejor estilo italiano.


Son muchos los platillos que podría recomendar, pero siendo que ellos hacen sus pastas diariamente en sus intalaciones, pasta es algo que deberíamos disfrutar.


Prueben la Squid Ink Mafaldine (en tinta de calamares) una ricura y, los Strozzapreti que por su forma entorchada se enchumban de salsa. Nosotros, por lo general, nos gusta ir a probar y conversar, así que nos gusta pedir en una mesa para 4; La Burrata (mi queso favorito) que sirven sobre una cama calabaza rostizada, manzana, avellanas y dátiles rociados de Balsamico. Una ricura! Los Black Mediterranean Mussels (Mejillones en su jugo) que acostumbramos a sacar de sus conchas antes de iniciar a comer, para luego disfrutar con el pan mojado en la salsa. El Grilled Cauliflower que coronan con un huevo frito y mi favorito de sus platillos, el White Truffle Garlic Bread que acompañan con queso ricota (hecho en casa) pero que yo sustituyo por razones obvias y con el beneplácito de su chef, por Burrata, es algo que definitivamente tienen que probar, el pan es simplemente estupendo y acompañado de la mezcla del aceite al tartufo y el queso Burrata lo convierte en un manjar.


Si todavía tienen hambre, pidan la pizza Margarita (para mi con anchoas) o la de Prosciutto con higo, queso de cabra y arugula, Super!


Acompañen este festín, con una copa de prosecco, Moet & Chandon o una buena cerveza italiana, aunque también tienen una pequeña lista de vinos donde los italianos y americanos marcan la pauta a buen precio.


Postres, claro que tienen, pero el Tiramisú y sobre todo el Salted Caramel Budino (que recomiendo pedir para No compartir) sobre-salen.


Un buen Café Espresso con su conchita de limón o mejor un Café Correcto (con Grappa) son buena compañía para los postres.


Por lo demás, conversen, disfruten del ambienten y mas de la comida.



CONTACTO: www.nothitaliarestaurant.com


PRECIO: Moderado


OCASIÓN: Para un almuerzo pasado la hora o cenar antes de ir de rumba


RECOMENDACIÓN: definitivamente es conveniente reservar aunque afuera es mas fácil conseguir mesa


TIP DE LA SEMANA: Aunque lo hemos conversado antes, si hay pasta hecha en casa, si el pescado es fresco sin congelar hay que probar. Otra manera de saber que pedir (aunque suene que hacemos trampa) es copiarnos de nuestros vecinos comensales. Siempre veo en la vía a mi mesa, los platillos que las mesas tienen servido. Habrá uno que les llamará la atención. Pídanlo. Habrá uno que todos tienen en sus mesas, pídanlo!


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!