• Manuel Guzmán López

Piola = Great Pizzas!

Actualizado: 2 de ene de 2019

Una buena pizza siempre es bien recibida. Algo tan simple como una Pizza Margarita que representa los colores de la bandera de Italia en la albahaca, el blanco del queso mozzarella y el tomate es maravilloso y si le agregan (como es en mi caso) anchoas, la convierten en algo fuera de serie, creando un conflicto de sabores y texturas de locura.


Me encanta una buena pizza!


En Houston, son varios los lugares donde comer una buena pizza y entre ellos, Piola Memorial. Un espacio casual pero moderno, donde la atención sobre sale y como no ser así, si su dueña Margarita (cariñosamente llamada Porlamar) está pendiente en compañía de su esposo, de que todo fluya con ese calor muy de nosotros. Gracias.


Aunque Piola no es solo pizzas, sino más bien es un restaurante Italiano, hoy hablaremos de las pizzas que son su especialidad, aunque entes les adelanto a los amantes de los ñoquis hechos en casa, que todos los días 29, podrán disfrutar de esa maravillosa pasta a base de papa, hasta quedar cansados de masticar… “all you can eat Ñoquis”.


Pero en #undiacualquiera, les haré mis recomendaciones de lo que no deben pelar.


Sus pizzas se caracterizan por ser al estilo veneciano, que son de muy fina y crujiente masa, así que ese “crunchy” será uno de los protagonistas a lo largo de la velada. Para comenzar mi recomendación y así no olvidar, tengo que ir hasta el final y arrancar con uno de sus postres pero que también es una espectacular pizza de la más fina y crujiente masa, untada sin pena, con abundante Nutella y decorada con Fresas frescas, que realmente es un espectáculo que me haría ir solo por ella.


Dejando ese punto claro, y partiendo que la pizza es un platillo perfecto para compartir, porque no pedir varias pizzas y disfrutar a lo “banquete”, así que comencemos a pedir, y que mejor que la pizza La Burrata, porque no hay nada que lleve ese maravilloso y cremoso queso que no sea bueno.


Por cierto, una buena idea, es agregar burrata a cualquier pizza, la llevarán a otro nivel.


La Como, con hongos porcini y prosciutto es estupenda, al igual que el Calzone de jamón y champiñones, que por estar los ingredientes cerrados dentro del cofre que forma la pizza, repotencia sus sabores.


Para aquellos que las prefieren sin salsa rojas (Pizzas Biancas) tienen varias alternativas muy ricas como la Lubiana con prosciutto y la Sparta, con arúgula fresca y queso de cabra que la hacen muy refrescante.


La carta de vino no es su fuerte, pero tienen unos vinos ricos y una barra surtida donde pueden preparar sus cocteles favoritos para acompañar la salida.


Siempre digo que no hace falta mucho para ser feliz, por ejemplo: Una buena Pizza y si es con doble queso y anchoas…mejor!



CONTACTO: www.piolahoustonmemorial.com


PRECIO: Moderado


OCASIÓN: en #undiacualquiera para compartir o porque no, una pizza con Nutella.


TIP DE LA SEMANA: No todos los ingredientes en la pizza deben estar cocidos. Por ejemplo, a mí me gustan las pizzas con anchoa, así que siempre indico que se la pongan cuando esté lista para preservar la anchoa. Les recomiendo que si tienen un ingrediente favorito en su estado natural, indiquen que lo pongan al final. Prosciutto es un maravilloso ejemplo que crudo sabe mejor.


Es su pizza, pídanla como más les guste, porque ustedes serán los que la van a disfrutar.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados