• Manuel Guzmán López

Roma… simplemente Espectacular!

Actualizado: 2 de ene de 2019


Verdaderamente que Roma es simplemente espectacular!


A pesar de haber ido muchas veces a Italia, nunca habíamos ido a Roma, lo tenía pendiente y definitivamente, valió la pena, hay ahora que volver.


Los italianos de Roma (los romanos) siempre han tenido fama de arrogantes y pretenciosos, pero como no serlo cuando posiblemente estudiaste frente a algo tan maravilloso e indescriptible como el Coliseo (me fascinó) o caminando a diario pasas por el Foro Romano (impresionante), o te cruzas la bellísima Fontana de Trevi (más grande de lo que la esperaba) o ves el atardecer desde la parte más alta de las escalinatas de La Plaza España (indescriptible la vista) o quién sabe, y tu casa quedaba a cuadras del Vaticano y la bella Catedral De San Pedro ( más pequeña de lo que esperaba, aunque grande igual).


Roma está inmersa en la historia que desde niños vimos en el colegio.


No es un área, es toda la ciudad. Por todas partes habrá algo maravilloso que contemplar.


La comida, no es algo que se queda atrás, como todo en Europa y más en Roma, se basa en la historia. Como no va ser rico lo que te comas, si tienen miles de años haciendo lo mismo.


La verdad que las alternativas donde comer, son infinitas.


Están los sitios turísticos con los menú en grandes carteleras con fotos y en diferentes idiomas, y sabes ahí mismo que es para los turistas que no hablamos el idioma. Esos no eran mi plan, aunque admito que se veían buenos también.


Pero están estos mini locales de papa y mamá como La Cantina Dei Papi atendida por tres encantadoras chicas en un ambiente mínimo pero precioso con una inmensa variedad de charcutería, quesos y claro, Panini de Porchetta (con pena admito que fue una de mis principales razones de ir a Roma).


Aunque la ciudad está colmada de lugares ricos, definitivamente la zona para comer o hasta para solo caminar, es la de Trastevere. Divino ver al romano caminar desinteresadamente o sentarse en unas diminutas mesitas disfrutando de un riquísimo Aperol Spritz.


No dejen de pedir uno en #undíacualquiera mientras esperan sus platillos, que puede ser desde una pizza, una tabla de charcutería y quesos, la típica pasta de la ciudad, Cacio e Pepe (un tipo de espagueti cuadrado con queso Pecorino Romano y pimienta. Básico pero exquisito) o, una estupenda pasta all’Amatriciana o una auténtica (sin crema) Carbonara.


Que tal si es temporada; unas divinas Alcachofas a La Romana o unas ricas y calientes castañas. Cerrar con un perfecto Espresso y luego con un cremoso helado en Da Francesco o en Grom Gelateria es un “Must”.


Al igual que en Milán, las pastelerías abundan, ojalá y su hotel no tenga el desayuno incluido para que no lo tengan que perder como nosotros, nada que ver, nunca será tan espectacular como un maravillosamente preparado café según su gusto, acompañado por un sin fin de dulces deliciosos.


Los Panini son otra cosa que abundan. No es nada fácil el tema, ya que por miles de años, vienen acompañando el pan (un tipo de pan) con el queso o la charcutería. Es así que un panini con Prosciutto o más rico aun, una Pizza Bianca con Mortadella ( un tipo de Panini ) mis amigos… es cosa de locos, de esas que no pasarán de moda en nuestras mentes jamás.


Anímense a visitarla, caminarla y comérsela toda.



RECOMENDACIÓN: Roma es una ciudad muy grande, pero muchas áreas mueren literalmente de noche. La zona de Trastevere o cerca de los monumentos más importantes como la Plaza España es lo más conveniente para hospedarse si vas a conocer.


TIP DE LA SEMANA: Por lo general en USA, los bancos No disponen en bóveda de euros, así que tomen precaución y con tiempo cambien para que lleven efectivo ya que si pagan en efectivo, es más económico. Los cajeros, son otra alternativa buena para cambiar estando allá.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!