• Manuel Guzmán López

SAGE 400, comida japonesa contemporánea

Actualizado: 5 de ene de 2019

Cuando revisamos las estadísticas de Houston nos damos cuenta que no vivimos en una ciudad regular y entendemos lo internacional que se ha convertido.

Houston es la cuarta ciudad más grande de los EEUU, donde convivimos 92 nacionalidades, se habla más de 90 lenguas y es la segunda ciudad de EEUU donde más se come afuera (después de New York City) por lo que justifica que tengamos más de 11.000 restaurantes.

Podemos conseguir entonces, cualquier tipo de comida que nos apetezca. Una de ellas, es la comida Japonesa donde además, conseguimos la “clásica” y la “contemporánea”

Hablando de esta última y habiendo probado la gran mayoría, Sage 400 es nuestra favorita.

Ubicado en el área de La Galería, a pesar de ser un lugar pequeño aunque acogedor, tiene ese “felling” Cosmopolitan de gran ciudad. Encabezado por su dueña, la encantadora y siempre pendiente Angie y su hermano el “Itamae” (Sushi Chef)Teddy, han logrado conformar un súper equipo.

Por lo general, siempre está full en las noches. Su público, Adulto-Contemporáneo en su mayoría, hacen del muy acogedor bar y el lugar en sí un sitio cargado de buena vibra.

Algo que nos gusta muy en particular, es el servicio. Los meseros (todos asiáticos) conocen “al pelo” el menú y como no va ser así, si todos, están prácticamente ahí desde la apertura del local.

Son muchas las recomendaciones que les podría hacer, recuerden que es mi favorito, así que no se cuántas veces podre haber ido. Para iniciar les recomiendo los Spicy Edamame que con su toque de ajo rostizado y el punto de picante son excelente para iniciar una maravillosa velada.


Nos gusta combinar las temperaturas y texturas, así que El Hamachi Carpaccio, las Fresh Scallops en Sashimi y el Toro Tartar por un lado (frío) y calientes; el Pork Belly Confit, el Sky Diver Roll (Soft Shell Crab roll, que por la complejidad de la textura de este muy particular cangrejo y su sabor ahumado, lo convierten en mi roll favorito) y, el Miso Sea Basscon su explosión de sabores que combinan de tal manera, que cada bocado será un reto al tiempo, ya que no querrán apresurar el placer de la degustación de este maravilloso plato.


Tenemos que terminar con postre, pero esta vez los sorprenderé, porque a pesar de que tienen unos muy ricos, siempre, pero siempre, termino con el más maravilloso appetizers del restaurante en vez de un postre, El Foie Gras Nigiri que después de comer lennnntamente, me llevo a casa en boca toda la intensidad de sus sabores. Posiblemente, este sea el mejor momento de la noche… y no exagero en nada.


Disponen de una buena variedad de vinos y sakes por botellas y copas, así que disfrutar de una “baby” Moet & Chandon es una muy buena alternativa aunque yo, siempre me divierto con un clásico Dry Gin Martini. El Lychee Martini por cierto, es otra buena opción.



CONTACTO: www.sage400.com


PRECIO: Moderado-Alto.


OCASIÓN: en un día cualquiera en pareja, para cenar en familia como acostumbramos nosotros o, simplemente para disfrutar un Martini y algo liviano antes de llegar a casa (excelente)


RECOMENDACIÓN: sentarse en la barra de sushi a observarla gracia con que el Itamaeprepara los platillos y dejarse consentir con lo que él considere, es una muy buena opción.


TIP DE LA SEMANA: Cuando vayas a un restaurante japonés con alguien nuevo en este tipo experiencia, es un grave error, hacerlos probar los platillos que a nosotros nos gustan.

La primera vez, siempre debe ser tratada como tal, convida a probar, comenzando por los platillos calientes, como las tempuras y así poco a poco hasta llegar a los crudos.

No asuman que porque a nosotros nos gusta, a los demás también. Es un común error que muchas veces cometemos.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!