• Manuel Guzmán López

Steak 48... mucho mas que Steaks!

Actualizado: 12 de ene de 2019

Houston está colmada de alternativas para disfrutar de una rica velada. Solo hace falta inventar la excusa. Aunque a veces se hace difícil escoger donde ir, al final, todo se trata de lo que quieran hacer o festejar, lugares sobran.


Steak 48, a pesar de indicar en su nombre ser un steak house, es mucho mas que eso, mas bien, es un espectacular ambiente donde pasar una vibrante noche.


Debe su nombre al Estado Arizona, de donde es originario, siendo este el estado número 48 que se sumó a la Unión que hoy conforma este maravilloso país.


Un lugar inmenso, lleno de salones y espacios para el disfrute según tu gusto o mas bien necesidad. Así encontramos salones para grandes grupos o, espacios mas emocionantes como la mesa del chef situada en la cocina, donde todo pasa.


Mi espacio favorito es definitivamente el área del bar, full de gente bonita que muy bien ataviados están disfrutando.


La atención es impecable, de la mano de bellas chicas y camareros muy experimentados como el siempre simpático Chris Shneider que hacen que tu velada sea especial.

Este es definitivamente, uno de esos sitios para ver y dejarte ver.


La carta de Tequilas, Cognac y Bourbon están muy completas, pero la mía, es la de escoceses que además saben servir muy bien. Les recomiendo para #undiacualquiera, un Glenmorangie “Nectar D’or” y para ser mas exquisitos, mi favorito de todos, el Balvenie “Portwood 21”


La carta de vinos está también muy bien balanceada donde los vinos jóvenes son los mas recomendados.


Como esta vez lo estamos haciendo al revés, y son las bebidas lo que vamos a acompañar, les recomiendo comenzar con un Seafood Tower que además de divertida para compartir, es muy rica y fresca. Alaskan King Crab Legs (ya cortadas y la carne separada) los Colossal Shrips (langostinos) y una buena variedad de ostras la conforman.


Las carnes son su especialidad, así que un Bone-in Ribeye, unas Pork Chops o el Colorado Rack of Lambs son unas súper opciones.


Acompañen con unos crujientes coles de Bruselas (Roasted Brussels Sprouds) unos sorpresivos Shishitos Pepper (Pimientos Padrón) o unos espárragos, al vapor o los muy ricos Sparragus Fries que son espectaculares.


Los postres, los postres son de locura. A mi querida amiga Phyllis, le encanta pedir literalmente “todos” los que tienen, para así compartir, pero yo siempre me enfoco y eso les recomiendo sin dudar, que pidan sin intención de compartir, el Cookies & Cream Popcorn Sundae. Una mezcla de helado, crema batida y “cotufas” acarameladas que cerrarán la noche gloriosamente…


Después de todo eso, un buen digestivo es buena idea pedir también ya que además, disponen de una buena variedad.


Arréglense bonitos, inventen una excusa y salgan a disfrutar.



CONTACTO: www.steak48.com


PRECIO: Alto


OCASIÓN: Una noche para disfrutar de buena compañía.


RECOMENDACIÓN: Reservar es importante. Está “full” el día que sea, sobre todo los jueves, viernes y sábados. No abren al medio día. Además del servicio de Valet Parking, hay un buen estacionamiento en el centro comercial.


TIP DE LA SEMANA: Nuestro gusto por las ostras, es muy diferente al de USA, las ostras de agua fría, tienen un sabor mucho mas sutil que las del Caribe.


Si eres de los míos y te gustan mas intensas, habla con el mesero para que te escoja las que están mas acorde a tu paladar, pero recuerda, nunca serán como las de La Laguna de la Restinga.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!