• Manuel Guzmán López

The Houston Restaurant Weeks

Actualizado: 2 de ene de 2019


“Que todos los necesitados de nuestra ciudad, disfruten de una comida bien balanceada, es la meta del Houston Restaurant Weeks”


Es por eso, que todos los años en el mes de Agosto y desde el 2003, gracias a la iniciativa de la locutora de radio y foodie Cleverley Stone, se lleva a cabo en nuestra ciudad, el mas grande evento en el país, para recolectar dinero con el fin de combatir el hambre, contando con la participación de una grancantidad de restaurantes y, un muy nutrido grupo de voluntarios.


El año pasado, participaron mas de 270 restaurantes, recolectando la cifra record de 2 millones de dólares, con lo cual, se generaron 6.045.473 comidas balanceadas para personas de bajo recursos, que se suman para un gran total de 29 millones de comidas desde su inicio.


Algo interesante, además de las cifras astronómicas que he indicado, es que es una causa sin fines de lucro, organizada por voluntarios que dedican su tiempo y en otros casos, dinero para hacer posible esta hermosa causa. Todos los recursos obtenidos gracias al Houston Restaurant Weeks son entregados directamente por los restaurantes y patrocinantes al Houston Food Bank, organización sin fines de lucro dedicada a combatir el hambre en la ciudad y que por cierto…es la mas grande del país.


Solo el año pasado el Houston Food Bank, repartió mas de 79 millones de comidas balanceadas, beneficiando a mas de 800 mil familias de nuestra querida ciudad.


¡IMPRESIONANTE!


Como funciona esto; los restaurantes participantes, crean un variado y especial menú, a un precio también especial donde la utilidad, va directamente al Houston Food Bank para contribuir con los maravillosos números indicados.


Así que no solo es una oportunidad para apoyar una causa tan noble y necesaria como esta, sino también, nos están dando la oportunidad para probar y disfrutar los espectaculares platillos que los restaurantes participante estarán sirviendo a un precio, que fuera de este evento, posiblemente no estaría al alcance de todos.


Entonces, en el mes de Agosto y parte de Septiembre, siendo cómplices de esta iniciativa, esteremos también, dando de comer a una gran cantidad de seres humanos necesitados de nuestra ciudad, mientras disfrutamos las maravillas que los restaurantes participantes estarán ofreciendo.


En conclusión; Son cinco semanas maravillosas que no se pueden perder, donde tendrán la oportunidad de probar toda la muy amplia variedad de propuestas, a un excelente precio y apoyando una maravillosa causa… ¿que mas podemos pedir? ¿Te animas a ser cómplice de esta noble causa? Yo me anoto!



Contactos: www.houstonrestaurantweeks.com www.houstonfoodbank.org


Recomendación: Como no todos los restaurantes participan en esta iniciativa, aunque son muchísimos los que sí, es importante que revisemos en la pagina web del restaurante que queramos visitar, si estará participando.


Es mas, la mayoría de ellos tendrá en su web el menú que estarán ofreciendo, lo que te hará mucho mas fácil saber que dispondrán y así te podrás organizar.


En las semanas del evento, los índices de ocupación en los restaurantes, sube dramáticamente, es por eso, la importancia de reservar con tiempo.


Es un buen momento para que visiten, aquellos restaurantes que en tiempos “normales” por razones económicas no podrían visitar.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!