• Manuel Guzmán López

Tony’s… The Fine Dining de Houston!

Actualizado: 3 de ene de 2019


Todo buen restaurante, arrastra una historia!


Cuando supe por primera vez del Sr. Tony Valone, propietario de este establecimiento entre otros más, de inmediato me vino a la mente, los recuerdos del Restaurante Ercole Club Privado en Puerto Ordaz y sobre todo, su dueño y gran maestro el Sr. Ercole, quien con su dedicación, fue a muchos los que nos enseñó el disfrute de la buena mesa.


Es el mismo caso del Sr. Tony, quien comenzó hace más de 50 años sus andanzas en el difícil mundo gastronómico hasta llegar a darnos este maravilloso espacio para disfrutar de una excelente gastronomía, basada en la calidad de sus productos y sus raíces italianas.


Desde que llegas en tu vehículo, sabes que estás en el sitio apropiado para una velada muy especial. Es un lugar muy elegante al igual que los comensales, impecablemente atendido, donde la presencia del Señor y señora Valone se hace sentir.


A pesar de ser un sitio muy grande, lo diseñaron para poder dividir en múltiples salones y hacerlo más acogedor cuando no hayan eventos. La cocina abierta al público e impecablemente mantenida por su Chef Austin Waiter, es un detalle que me encanta porque te deja apreciar lo que está pasando tras bastidores.


El menú está muy bien balanceado, así que se presta para hacer una cena de tres platillos y fue así que lo hicimos en nuestra última visita.


No dejen de probar por nada del mundo, la Burrata Pugliese (higos frescos relleno con burrata y rociado de vinagre balsámico tradicional y “crispy” de prosciutto) que cosa más sutil y deliciosa! El Braised Crispy Polpo y los Escargots con ajo y Pernod son también una excelente alternativa para comenzar. La cremosa Pasta Tartufi Italiani (con abundante Trufa Fresca de verano o invierno dependiendo de la temporada) es de mis platillos favoritos por mi pasión por las trufas, aunque los Pappardelle Bolognese son una excelente alternativa. Por último, un clásico, Lenguado (Dover Sole) en Salsa Menier (que recomiendo pedir a parte y así controlar la cantidad que le quieras verter sobre el pescado) maravilloso al igual que la gallinita (Dry Age Baby Hen) en salsa de Foie Gras y Trufas, realmente insuperable.


De postre, tienen una gran variedad de postres exquisitos hechos en casa, donde el Grand Marnier Mouse sobre sale con locura pero, lo que más me gusta, e el Algodón de Azúcar que con motivo de mi cumpleaños me sirvieron en vez de torta y, me transportó a la fiesta de mi Primera Comunión donde mis padres me llevaron un carrito de algodón de azúcar que lo preparaba al momento para los invitados y… para mí.


La carta de vinos, está totalmente acorde al menú y cualquier ocasión al igual que las copas que utilizan para los grandes vinos … insuperablemente finas y livianas, transforman la experiencia!



CONTACTO: www.tonyshouston.com


PRECIO: Alto


OCASIÓN: un almuerzo de negocios o, una cena romántica o una celebración


RECOMENDACIÓN: Tienen tres menú de degustación. Una buena idea, es pedir dos menús de tres platillos y compartir entre dos de manera de probar diferentes platillos a la vez.

Por cierto, es importante reservar su mesa con anticipación!


TIP DE LA SEMANA: Acostumbro cuando reservo para una ocasión especial, indicar el motivo de la reserva, e igual si tengo alguna petición que hacer para que todo fluya como lo he imaginado. Los restaurantes, se toman “muy” en serio este tipo de peticiones y tratarán de cumplir tus deseos con esmero. No dejen de indicar al reservar, que cumplen años o están de aniversario, ellos pueden hacer que sea inolvidable. Créanme, funciona.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!