• Manuel Guzmán López

Un Sábado cualquiera en Houston!

Actualizado: 5 de ene de 2019


Con el otoño y pronto sabroso invierno de Houston, llegan los días para caminar, disfrutar al aire libre y conocer esos rincones que nuestra gran ciudad tiene escondidos a la vista del desinteresado, guardado solo para los curiosos.


Uno de esos espacios de nuestra ciudad, es Airline Drive a la altura del 610 North.


Nos gusta ir en un sábado cualquiera temprano en la mañana y comenzar por el ala norte del MercadoCanino Produce, donde encontrarán cualquier cantidad de chiles mexicanos que si no saben usar, no importa, todas las vendedoras sabrán como explicar al detalle el fácil uso de sus productos. Artesanía y cositas de interés sobrarán de ambos lados del pasillo.



Al llegar al final, se encontrarán con tres Taco Trucks y sin pensar, disfruten de los estupendos Tacos de Leticiaque en compañía de la amable atención de su hija sirven todos los días. A mis chicas les gusta los tacos al pastor, pero a nosotros los mas cochinitos nos tranzamos por los de panza, cachete de res (barbacoa) o lengua. Aprovechen y los acompañan con uno de esos refrescos mexicanos que nos recuerdan la infancia, una manzanita, piña o de naranja. El picante es una maravilla, pero mosca con él, en serio mosca!


No se preocupen si comen mucho, porque les falta por caminar.


De regreso, tomen el ala siguiente. Full de verduras y frutas a económicos precios. La variedad es inmensa, así que aprovechen y compren mamón, tamarindo y muchas de esas frutas que estamos acostumbrados a comer pero no se consiguen fácilmente en nuestra ciudad.


Dejen todo en el carro, y al cruzar la calle diríjanse a la panadería El Bolillo, me recuerda mucho a la panadería del sobrino Jorge en Upata o a las panaderías de Puerto Píritu, repletas de lo que llamo “pan de pueblo” semi-dulces, rellenos de mermeladas, suaves, a base de leche. Aprovechen y lleven unos panes dulce que rellenarán con el queso que mas tarde comprarán, para desayunar con café con leche al día siguiente. Las Palmeritas son muy ricas, el tres leche es su especialidad aunque admito no haber probado. A la izquierda de entrada, verán la inmensa cola para encargar tortas para fiestas. He visto unas muy originales.


Al salir, verán a la derecha, una linda tiendita Lone Star Culinaryque realmente es la mejor tienda de especies que he conseguido en la ciudad, tienen de todo, venden a granel según el peso que desees, aunque también ya empaquetadas de diferentes tamaños. Hiervas para infusiones y medicinales es algo que tienen también muy variado.


Seguimos el paseo en la misma acera vía al Centro. Pero antes tengo que admitir que soy un amante de los quesos, posiblemente, mas que la charcutería aunque no tienen comparación, así que se encontrarán con mi rincón favorito, Houston Dairymaidsdonde serán atendidos por las siempre sonrientes y súper amables chicas de la Chef Lindsey Schechte quien abandono su carrera para dedicarse a los quesos y traernos la mas amplia variedad de quesos, muchísimos de Texas, pero también de todas partes del mundo.


Algo muy fino, es que todos los días (cierran domingo y lunes) tienen una variedad de quesos para degustar, dándote a probar, no sin antes explicarte los detalles de cada uno. Acostumbro a llevarme quesos nuevos que recién probé, mas lo ya tradicionales.


Otra cosa que me gusta, es que al pagar, quedan asentados en tu record si así quieres, los quesos que te llevaste, así que si olvidas el nombre la siguiente vez que regreses, no importa, ellos te lo recordaran.


Así que en un sábado cualquiera ... dense un paseo diferente por Airline Dr.


Recuerden, vivan la experiencia en positivo y disfruten los resultados!